Actualidad

Mejores visores térmicos: La guía de compra de 2021

Mejores visores térmicos observando animales salvajes

Todos los cuerpos que tengan una temperatura por encima de cero absoluto pueden detectarse con tecnología térmica. En determinadas situaciones en las que la visibilidad es mala o nula durante nuestras jornadas de observación o caza, la tecnología del visor térmico nos puede ayudar a encontrar nuestros objetivos fácilmente.  

Esta tecnología es extremadamente útil en labores de localización y detección de seres vivos en labores de rescate y de seguridad, por lo que suele ser muy utilizada por bomberos, sanitarios, las fuerzas militares y de seguridad. Para los cazadores es una herramienta potente y muy utilizada en las esperas de jabalí; pero ¿cómo funciona exactamente?

¿Qué es y cómo funciona un visor térmico?

La visión térmica funciona de manera parecida al mecanismo del ojo humano, únicamente que, en lugar de detectar la luz visible reflejada por los objetos, detecta el calor de los cuerpos.

Un visor térmico, al igual que las cámaras termográficas, realiza este proceso de manera electrónica con un sensor que detecta el emisor de infrarrojos o calor. Este detector tiene miles de puntos y es muy sensible, por lo que puede detectar los más leves cambios de temperatura; con ellas construye una matriz termográfica que después de ser procesada, la convierte en una imagen visible.

Dependiendo del modelo, puede presentar las matrices de color en blanco y negro o a color. Para las primeras los objetos se presentarían de más claro para los puntos fríos al negro para los puntos más calientes Y para los dispositivos a color (quizá los más reconocidos) ofrecer un abanico más visual de representación, adjudicando a las temperaturas más cálidas los colores más cálidos y viceversa. Los dispositivos modernos cuentan con una amplia paleta de colores.

Ventajas de usar un visor térmico

Usar un visor térmico para tus sesiones de observación, caza, espera o aguarda, puede resultar bastante práctico y ni siquiera te lo habías planteado. Echa un vistazo a los beneficios de usar un visor térmico:

  • Funciona tanto de día como de noche. La principal ventaja de un visor térmico y a diferencia de los visores nocturnos, es que puede utilizarse incluso a plena luz del día, para distinguir a distancia los cuerpos que pueden estar ocultos tras la vegetación.
  • Imágenes más nítidas. Cuantos más puntos de calor existan y más diferencia de temperatura haya entre ellos, se obtendrá más información de la imagen, lo que puede resultar útil para distinguir los cuerpos en la noche.
  • Detecta cuerpos a más de 1 km de distancia. Los visores de hoy en día utilizan una tecnología tan avanzada que permiten detectar los cuerpos más grandes a más más de un kilómetro de distancia.
  • Más resistentes y ligeros. En forma de binoculares o monocular, los materiales que se emplean son más fáciles de transportar y aguantarán todas tus aventuras en las condiciones más duras.
  • Permiten grabar imágenes. Casi todos los visores nocturnos actuales permiten grabar vídeos y tomar fotografías de alta resolución.

Como elegir el mejor visor térmico

Si alguna vez te has planteado comprar o alquilar visores o monoculares térmicos existen 3 trucos clave que deberías conocer o pasos a seguir para saber elegir el mejor visor térmico:

  • Fíjate en el alcance. De nada de sirve llevar tu visor térmico encima para tus jornadas de caza o aguardo si el alcance de tu visor es muy corto. Ya que solo podrás intentar movilizarte con sigilo para no espantar a tu objetivo en distancias cortas, pero no te ayudará a detectar cuerpos a larga distancia.
  • Batería y resolución. No compruebes solo la resolución, también es importante que exista un equilibrio entre esta y la duración de la batería para no quedarte fuera en plena jornada.
  • Opiniones de otros usuarios. Si no puedes encontrar reseñas útiles del visor térmico que quieres comprar llama y asesórate por el vendedor o expertos.

Los 5 mejores visores térmicos

Conoce nuestro top 5 con los mejores visores térmicos del mercado:

  1. RSGK Detector térmico. Con tecnología bluetooth, no requiere de calibración y ofrece imágenes de alta resolución a precio moderado.
  2. FLIR Scout TK Pocket-Sized Thermal Monocular. Lo mejor de FLIR pero en su edición de bolsillo. Podrás llevar en cualquier parte tu monocular térmico. Puedes echar un vistazo a las especificaciones técnicas del modelo compacto en nuestra tienda online, disponible para comprar: https://wildnaturerenting.com/producto/monocular-termico-flir-scout-tk/
  3. Visor Térmico Helion XP. Es un modelo especialmente indicado para la caza del jabalí ya que cuenta con un gran alcance y puede usarse en condiciones atmosféricas extremas como el polvo, la niebla o las altas temperaturas. Lleva sistema Wifi integrado y almacenamiento de memoria interna.
  4. Visor Térmico ATN Thor HD 384. Incorpora una calculadora balística para ayudar al cazador a mejorar su precisión y un buscador de alcance inteligente integrado que facilita la localización del objetivo.
  5. Visor Térmico FLIR Systems Scout III. Este modelo está además disponible en nuestra tienda online para comprar o alquilar: https://wildnaturerenting.com/producto/monocular-termico-flir-scout-iii/

¿No quieres comprar? ¡Alquila! En Wild Nature te ofrecemos la posibilidad de alquilar tus equipos de observación al mejor precio. Si quieres echar un vistazo a nuestros equipos y tarifas consulta nuestro Wild Renting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.