Actualidad

La Berrea del Ciervo: Todo lo que debes saber sobre el celo del ciervo

Berrea del ciervo

Suena el despertador. Te aseguras de que llevas chubasquero, prismáticos, algo de agua y alimento, y subes al monte esperando el sonido de ese ciervo que llevas esperando tanto tiempo… ¿Has vivido alguna vez esa  sensación en la montaña que te pone los pelos de punta y acelera tus pulsaciones cuando retumban laderas y barrancos?

La Berrea del Ciervo tiene algo especial que no se puede describir con palabras. Acercamos a los aficionados de la naturaleza a través de #BlogWildNature uno de los eventos anuales más espectaculares del mundo animal, y que podemos disfrutar en muchos puntos montañosos de España ¡Adéntrate en el lado más salvaje de la montaña!

¿Qué es la Berrea del Ciervo?

La Berrea del Ciervo es el espectáculo sonoro de los berridos que emiten los machos ciervo en la época de celo. Al encontrarse con otro macho ciervo se produce un conato de lucha a través de berridos, que acaban convirtiéndose en un choque de cornamentas en una lucha de lo más salvaje. Muchos amantes de la naturaleza aprovechan este singular evento para el avistamiento de este espectáculo desde los mejores puntos de la montaña.

¿Cuánto dura la Berrea del Ciervo?

Esta lucha sin cuartel entre los ciervos macho puede durar horas y horas. Cuando uno de los ciervos macho se da por vencido, el ciervo ganador podrá copular con las hembras ciervo, ya que el vencedor es el mejor semental para la copulación.

¿Dónde puedo avistar la Berrea del Ciervo?

¿Se puede avistar la Berrea del Ciervo en cualquier monte? No en todos los parajes naturales se dan las características necesarias para disfrutar de este fenómeno, pero existen múltiples parajes naturales en la geografía peninsular que son ideales para presenciar la Berrea del Ciervo. Si eres un apasionado de la caza, los avistamientos y la observación toma nota de algunos de los parajes naturales perfectos para realizar esta práctica:

  • Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real.
  • Cijara, en la provincia de Extremadura.
  • Saja-Besaya, en la provincia de Cantabria.
  • Montaña Palentina, en la provincia de Palencia.
  • Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz.
  • Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

Productos recomendados para la Berrea del Ciervo

En Wild Nature Renting contamos con los mejores productos de renting y venta para que puedas disfrutar de la Berrea del Ciervo como nunca antes. Te recomendamos algunos de los productos estrella que no deben faltar en tus rutas por el monte en busca de este espectáculo natural.

Reclamo para ciervos Weisskirchen

Con el Reclamo de Ciervo Weisskirchen podrás imitar de forma sencilla, rápida y a la perfección los diferentes sonidos con los que se comunica el rey de nuestros montes, consiguiendo una respuesta por su parte y viendo como se muestra en busca del adversario que le desafía. Conoce más a fondo las características del producto.

Reclamo Weisskirchen Ciervo Berrea

Visor Delta Optical Titanium HD 2.5-15×50

Con el Visor Delta Optical Titanium HD 2.5-15×50 dispondrás de una de las ópticas con mejor transmisión de luz del mercado, ideales para los recechos a primera o a última hora de del día, cuando las condiciones de luz exigen un plus a nuestra óptica. Conoce la ficha técnica del producto, a continuación.

Visor Delta Optical Titanium HD 2.5-15×50

Prismaticos Swarovski El Range 10×42

Te ofrecemos unos de los mejores prismáticos del mercado, ahora en formato alquiler. Si solo vas a poder disfrutar de la Berrea unos días, es tu oportunidad de hacerlo con un equipamiento del más alto nivel. Más información del producto en la ficha técnica de Prismáticos Swarovsky.

Prismaticos Swarovski El Range 10×42

Monocular Termico INFIRAY XEYE E3 Max V2

¡Prepárate para dejar huella! El Monocular Térmico Infray Xeye E3 Max V2 es el mejor monocular en materia de visión térmica por su excelente calidad-precio. Conoce las razones por las cuales es una opción top para la Berrea del Ciervo a través de su ficha de producto.

Monocular Termico INFIRAY XEYE E3 Max V2

Prepárate para la Berrea del Ciervo con Wild Nature Renting

En Wild Nature Renting te ofrecemos el equipamiento necesario para que no te pierdas un detalle en esas madrugadas inolvidables mientras vives intensamente la Berrea del Ciervo. Contamos con una gran variedad de productos (monoculares, prismáticos, visores…) ideados para hacer de este evento una experiencia de lo más wild. Además, ofrecemos la opción de renting en la mayoría de nuestros productos, para que a través del alquiler puedas probar tus herramientas preferidas antes de dar el paso de comprarlas. Somos el nuevo formato para que exprimas al 100% tus aficiones. It´s time to be wild!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.