Actualidad

Tienda de campaña: las claves para elegir la adecuada para ti

Tienda de campaña

Para cualquier amante de la aventura en la naturaleza, la tienda de campaña es un artículo que debe estar sí o sí en nuestro haber. Las empresas lo saben, por lo que, en la actualidad, podemos ver una oferta casi interminable de tiendas.

En este artículo vamos a darte los factores a tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña, de forma que ésta se adecue a tus gustos y, sobre todo, a tus necesidades ¡Empezamos!

Peso

Este es uno de los principales factores a tener en cuenta, en especial si vamos a hacer rutas de senderismo o bicicleta. Si este es nuestro caso, lo mejor será elegir tiendas de campaña formadas por materiales ultraligeros.

Tamaño

Nuestra tienda de campaña debe tener un tamaño mínimo, ya que vamos a descansar en ella, y debe aportarnos comodidad. Tiene que espacio para los posibles sacos de dormir y colchonetas que metamos.

Aparte, también habrá otros factores, como el tiempo de duración de la acampada o el clima, que debemos tener en cuenta para comprar una tienda de uno u otro tamaño.

Tipo de montaje

El sistema de montaje es otro factor a tener en cuenta, en especial si vamos a montar y desmontar la tienda varias veces, o si no vamos a enfrentar a condiciones climáticas adversas.

Las tiendas de campaña con varillas y piquetas son la opción más clásica. En estas, hay que colocar las varillas y fijar con piquetas una serie de cuerdas. Cuando se tensan, la tienda adquiere su estructura determinada.

Las tiendas de campaña instantáneas, o pop up, cuentan con un sistema interno que tiene una varilla flexible de metal. Estas se montan al lanzarlas al aire. Ahora bien, ocupan mucho espacio cuando están cerradas, por lo que son una opción interesante para viajes en coches o para campings.

Las tiendas autoportantes son una alternativa muy interesante para montar y desmontar de forma rápida. Estas tiendas tienen un sistema de varillas internas que permiten mover la tienda sin que se desmonte.

Son fáciles y rápidas de montar, y cuentan con el añadido de que se pueden usar en cualquier terreno, ya que no necesitan varillas y piquetas para mantenerse en pie.

Color

Este factor no parece importante, pero si que tiene su relevancia. En caso de que vayamos a la montaña o a la nieve, es recomendable usar tiendas de colores vivos, que puede facilitar nuestra localización.

Por otra parte, si queremos pasar lo más desapercibidos posible, podemos usar colores verdes o tierra. Dicho esto, si tus salidas son más generales y no tienes ningún hándicap a tener en cuenta, siempre puedes buscar un color que se adecue a tus gustos.

Esperamos haberte ayudado a prepararte mejor para tus aventuras en la naturaleza. Recuerda que en Wild Naure tienes a tu disposición artículos para la observación y la caza, así como para tus aventuras, tanto para comprar, como para alquilar ¡Compruébalo por ti mismo!

Si tienes alguna sobre algún equipo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.