Actualidad

Cinco aspectos de vital importancia para tu mochila de aventuras

Mochila de aventuras

Cuando vamos a la naturaleza en busca de aventuras, sea que nuestro viaje sea largo o corto, siempre necesitamos una mochila que nos cubra bien las espaldas (nunca mejor dicho). Ahora bien, hay ciertos aspectos con los que debemos contar.

En este artículo vamos a revisar cinco aspectos que hay que tener en cuenta para que nuestra mochila nos ayude en nuestras aventuras ¡Empezamos!

Contenedor de agua

En la actualidad, hasta las mochilas para ir por la ciudad suelen contar con un compartimento (en su caso interno) para poder colocar una botella de agua. Pues con mucha más razón debe aparecer este compartimento en nuestra mochila para ir a la naturaleza.

En especial, esto será útil en caso de que vayamos a caminar por un tiempo prolongado, algo que ocurre en la gran mayoría de casos.

Posibilidad de añadir un saco de dormir o una tienda de campaña

Este compartimento si que es más específico de las mochilas para aventura. Dicho espacio suele estar localizado en la parte inferior de la mochila, y aquí se puede colocar una tienda de campaña pequeña, o un saco de dormir.

Aparte, suele contar con una serie de correas para poder fijar dichos elementos.

Impermeabilidad de nuestra mochila

Este es otro aspecto importante incluso en una mochila para ciudad. No obstante, su nivel de impermeabilidad no suele ser muy alto, por lo que tendremos que buscar una mochila de aventuras que este fabricada con materiales impermeables.

De hecho, hay mochilas que cuentan con un recubrimiento interior que sirve para proteger de la acción del agua. Aparte, las mochilas que cuentan con una funda de protección contra el agua, ligeras y de poco espacio, que pueden ser una opción más interesante también.

Compartimentos para herramientas

Si queremos salir a la naturaleza más salvaje, necesitaremos varias herramientas para ir sobre seguro. Por ello, debemos buscar una mochila práctica, con diversidad de bolsillos auxiliares. Dichos bolsillos también deberían tener facilidad de acceso, para que nuestras herramientas estén disponibles a nuestra mano en todo momento.

Estructura correcta de la mochila

Este punto es algo más personal. No obstante, te vamos a explicar las características de las estructuras más clásicas que aparecen en las mochilas.

Estructura rígida interna

Esta mochila tendría una base que consta de una varillas de plástico o aluminio que ayudan a repartir el peso de la carga. Esta solución es más ligera que la estructura interna, por lo que permite tener una mayor movilidad.

No obstante, esta opción va más pegada al cuerpo, por lo que se favorece la sudoración.

Estructura rígida externa

En este caso aparece una placa de aluminio que hace que carga esté más separada del cuerpo. No es tan móvil como la opción anterior, pero es una alternativa interesante cuando contamos con temperaturas elevadas, ya que se reduce el nivel de sudoración.

Sin estructura

Estas mochilas son más pequeñas y ligeras, y están más orientadas a un uso diario.

 

Esperamos haberte ayudado a prepararte mejor para tus aventuras en la naturaleza. Recuerda que en Wild Naure tienes a tu disposición artículos para la observación y la caza, así como para tus aventuras, tanto para comprar, como para alquilar ¡Compruébalo por ti mismo!

Si tienes alguna sobre algún equipo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.