Sin categoría

Los 10 Mejores Consejos Para Ser un Excelente Cazador

los mejores consejos para cazadores principiantes

Para convertirte en un cazador ejemplar, te recomendamos aplicar y recordar estos consejos cada vez que salgas a cazar. Si te has iniciado en el mundo de la caza y te sientes un poco perdido, no te preocupes. En este artículo encontrarás los 10 mejores consejos para cazadores principiantes.

Respeta las normas del entorno

Independientemente de donde caces, tendrás que conocer y respetar durante todo el tiempo las leyes vigentes de la zona. Esto incluye a las vedas y las temporadas de caza. Es uno de los mejores consejos para cazadores novatos y un recordatorio para los más experimentados.

 

Explora y conoce el territorio

Otro de los consejos más importantes para el cazador principiante. En ocasiones, ir a ciegas puede funcionar, pero en temporadas cortas, el tiempo es escaso y hay que aprovecharlo. Es probable que si conoces el terreno y dónde habitan los animales, sea más fácil localizarlos en las temporadas de caza.

 

Conoce a tu presa y elige la munición correcta

Antes de salir de caza deberías tener información sobre tu presa como por ejemplo, sus gustos alimenticios, su comportamiento, su anatomía física… Cuanta más información tengas, mejor. Otra de las cosas importantes es elegir la munición para cazar al animal, porque cuanto menos sufra el animal, mejor. Además, podrás aprovechar mejor la carne. Asegúrate de tener un calibre correcto, porque en caso contrario perderás efectividad.

 

Protege bien tus oídos y ojos

Los cazadores principiantes desconocen qué peligros pueden llegar a provocar un arma para cazar. Es imprescindible proteger tus oídos y ojos. Para esta situación, existen productos como gafas de tiro, tapones y cascos para los oídos.

 

Apunta hacia el suelo

Un cazador principiante puede llegar a cargar o descargar el arma apuntando hacia delante o hacia algún compañero. Esto es realmente peligroso. Por eso, la carga y descarga siempre tiene que realizarse con el arma mirando al suelo.

 

La práctica y la habilidad por delante de todo

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero en el equipamiento perfecto. Tan solo necesitas aprender a disparar de manera silenciosa y eficaz. Perfeccionando esta técnica de manera rápida y profesional, te asegurará mejores piezas que quien se ha comprado el último modelo de equipo pero no sabe cómo usarlo.

 

Aprende a ser paciente

Algo con lo que luchan muchos cazadores principiantes es la cantidad de tiempo que tienen que esperar o mantenerse quietos. La caza requiere paciencia, y mucha. Incluso cuando estés andando por el monte, habrá ocasiones en las que tengas que moverte muy lento y andar con precaución porque nunca sabrás con lo que te podrás encontrar.

Muchos cazadores pueden salir de caza cada día de la semana y no realizar ni un tiro. Sin embargo, cuando menos te lo esperes, tendrás ante ti la oportunidad perfecta.

 

Elimina todo el ruido que puedas

Uno de los mejores consejos para principiantes es que practiques estar en silencio todo lo que puedas.

Los animales tienen unos sentidos mucho más desarrollados que os humanos y pueden escuchar los sonidos desde largas distancias. Con tan solo pisar una rama y romperla, puedes llegar a asustar a los animales que estén por los alrededores.

Evita comida y equipamiento que sean muy ruidosos. Es mejor que no utilices mucho equipamiento que tenga velcro.

 

El mantenimiento de tus armas

Comprar la mejor arma para cazar no es suficiente. Otro de los consejos más valiosos para los principiantes es conocer el mantenimiento básico del arma. Si conoces cómo mantenerla en perfecto estado, también podrás familiarizarte con los componentes del arma.

Debes limpiar el arma descargada y sustituir lo más rápido posible cualquier pieza que se encuentre en mal estado.

 

No te rindas

Lo más importante para un cazador principiante es no rendirse nunca.

Tu paciencia se verá comprometida en muchas ocasiones y quizás pases días enteros sin ver ni siquiera un triste conejo. La mejor manera para mejorar tus posibilidades de cazar una pieza es ganando experiencia continuamente.

Cuanto más salgas a cazar, más aprenderás sobre el terreno y los animales. La caza es todo un reto que requiere mucha destreza y habilidad que no puede conseguirse de la noche a la mañana. Cada vez que sales a cazar, aprendes cómo los animales reaccionan y qué les espanta.

En los días que pienses que has perdido el tiempo, piensa en el conocimiento que has adquirido y te servirá para la próxima caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.