Actualidad

Consejos para elegir un dispositivo de visión nocturna

Dispositivos de visión nocturna

Las gafas de visión nocturna permiten ver lo que ocurre en la oscuridad total, algo inconcebible para el ojo humano sin un dispositivo de visión nocturna. Su gran utilidad, así como el aumento del número de modelos con diferentes características y precios, ha hecho que aumente su popularidad.

Hoy en día, es un elemento más en el equipamiento de muchos cazadores. En este artículo daremos una serie de consejos a la hora de elegir un visor nocturno ¡Comenzamos!

Cómo funciona este visor

Para ver las imágenes en la oscuridad total, los catalejos nocturnos están equipados con un sistema electrónico que multiplica la luz residual existente, haciendo así visible lo invisible. Además, la mayoría de los visores nocturnos están equipados con una linterna de infrarrojos que, aunque no es visible para el ser humano ni para la mayoría de los animales, es captada por el propio visor, lo que aumenta la cantidad de luz residual que hay que captar para convertirla en luz.

Por lo tanto, en ausencia de luz, el dispositivo de visión nocturna puede ser el complemento ideal para los cazadores, ya que cualquier foco o linterna espantaría a los animales.

Las gafas de visión nocturna muestran imágenes de lo que ocurre en la oscuridad, normalmente en color verde claro. La imagen puede verse a través del ocular o de la pantalla electrónica.

Características que hay que buscar en un dispositivo de visión nocturna

Si queremos elegir correctamente nuestro dispositivo de visión nocturna, debemos tener en cuenta algunas características de este tipo de dispositivos:

  • Aumento. El aumento del visor marca la distancia a la que el cazador debe estar en relación con lo que quiere observar. Hay modelos con 2x, 3x e incluso 6x aumentos. Recuerde que, a medida que aumenta el aumento, el campo de visión se reduce.
  • Alcance. En términos de alcance, son los metros que se pueden alcanzar (o ver) a través del catalejo, por lo que los amplificadores de luz son muy importantes para este factor.
  • Resolución. Se refiere a la nitidez que debe proporcionar la mejor imagen posible en la oscuridad y no debe ser borrosa. En esta fase, el nivel de captación de luz residual en el visor es crucial, al igual que la opción de infrarrojos, para aumentar la luz residual que se convertirá en luz.
  • Ángulo de visión. La distancia focal del objetivo (medida en mm) indica el ángulo de visión: cuanto mayor sea el ángulo de visión de un visor nocturno, más adecuado será para observar animales o cuerpos en movimiento.
  • Fotosensibilidad (µA/lm). Cuanto más alta, mejor. Se trata de la capacidad del equipo para convertir los fotones en electrones.

Según el objetivo que tengas al comprar su dispositivo de visión nocturna, hay que valorar las características más importantes para ti, como la presencia o ausencia de rayos infrarrojos, la duración de la batería que necesita, e incluso si debe optar por una forma monocular o binocular, y con o sin soporte para la cabeza.

A continuación, echamos un rápido vistazo a los puntos que consideramos cruciales a la hora de elegir tu dispositivo de visión nocturna:

  • La distancia al objetivo determinará la distancia y el aumento necesarios.
  • El tamaño del cuerpo que desea observar. Esto también influirá en el alcance, el aumento y la resolución necesarios.
  • Si piensas utilizar el visor en condiciones meteorológicas adversas, debes asegurarte de que lo soporta sin problemas.

En este sentido, es bueno saber que algunas cámaras incluyen la posibilidad de hacer fotos y vídeos, lo que puede ser muy útil, dependiendo de la función que se quiera dar al visor.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor estos dispositivos tan interesantes para la noche. Recuerda que en Wild Nature ofrecemos alquiler y venta de equipos de visión nocturna ¡Consulta nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.