Actualidad

Los 7 mejores visores nocturnos para observación en 2021

mejores visores nocturnos

Muchas veces cuando estamos en plena observación o tratando de enfocar a nuestra presa las condiciones de visibilidad son desfavorables. Los visores nocturnos nos proporcionan un nuevo umbral de visión al que el ojo humano no puede llegar, pero sí muchos de nuestras especies de animales favoritas.

De esta forma, nos permite poder reconocer tanto el terreno y alrededores donde estamos, como los animales, que de otra manera nos sería imposible sin linternas, rompiendo así la escena y haciéndonos visibles.

¿Qué son los visores nocturnos?

Los visores nocturnos son unos equipos de visión electrónicos preparados para favorecer la visión nocturna al ojo humano; son capaces de proporcionar visión nocturna incluso en condiciones extremadamente oscuras de visibilidad.

¿Cómo funcionan los binoculares y el monocular nocturno?

Puedes encontrar visores nocturnos dependiendo de sus características en forma de binoculares o monocular nocturno. Estos funcionan recogiendo y amplificando la luz existente exterior por muy leve que sea – como la luz de la luna y las estrellas o la luz infrarroja – a través del objetivo utilizan la luz residual y la proyectan; gracias a un sistema electrónico consiguen amplificarla hasta 15.000 veces.

La mayoría de visores nocturnos están equipados con una linterna de rayos infrarrojos, la cual no es detectada ni siquiera por el ojo del animal. Para los cazadores puede llegar a ser un complemento muy útil para las esperas de caza nocturna, sin embargo, deben saber que en España su uso está prohibido cuando la mirilla va directamente acoplada sobre el arma.

Beneficios de usar un visor nocturno

Ya hemos comentado cómo funcionan estos dispositivos, pero podemos resumirte sus ventajas para que conozcas por qué deberías usarlos. Principales ventajas de usar un visor nocturno:

  • Te permiten ver en completa oscuridad. Sin necesidad de que uses siquiera los dispositivos de infrarrojos, su tecnología ha avanzado tanto que amplifica cualquier pequeña fuente de luz.
  • Los modelos actuales eliminan el efecto cegado. Los modelos antiguos no se adaptaban a los cambios de luz, por lo que, si de repente en la oscuridad se presentaba una fuente de luz, te cegaba. Este problema se ha solventado con los nuevos modelos.
  • Más simples y cómodos. Las últimas versiones utilizan materiales livianos y diseños más pequeños que facilitan su transporte, al contrario que las gafas de visión nocturna.
  • Materiales más resistentes. Pueden resistir caídas, lluvias, altas y bajas temperaturas, etc. ¡Perfectos para seguirte el ritmo en tus aventuras!
  • Incorporan extras para mejorar su funcionalidad. Iluminadores infrarrojos, intensificadores e incluso miras estadimétricas avanzadas.

¿Cuáles son los mejores visores nocturnos?

Si no tienes experiencia eligiendo o comprando equipos de visión nocturna, podemos recomendarte algunos consejos para saber en qué fijarte.

  1. En primer lugar, fíjate en el aumento y alcance del dispositivo, si vas a salir a la naturaleza en la oscuridad necesitarás un dispositivo que te proporcione cierto rango de visibilidad; asegúrate de escoger el que más te convenga.
  2. La claridad y nitidez. Otro aspecto fundamental es la resolución con la que captes las figuras; puede ser clave en la precisión.
  3. Y como siempre, la marca, precio y opiniones de otros usuarios o expertos. No es nada nuevo ni un truco experto preguntar antes y comparar modelos; lo mejor es que no hagas tu compra de manera precipitada y te asesores, asegurándote de escoger el modelo que se adapte a tus incursiones.

Los 5 mejores visores nocturnos

Bresser 1877400. El mejor en relación calidad-precio te servirá si no eres un experto o realizas tus salidas de vez en cuando.

Bushnell Equinox Z 260130-P. El monóculo incorpora cristales de alto rendimiento y una excelente capacidad de carga. Permite incluso la captura de imágenes o la grabación de vídeo.

Yukón NV 5×60. Subimos a los equipos de gama alta con este monóculo de visión nocturna, ofrece un amplio rango de visión. La marca Yukón es una de las más reconocidas en dispositivos de visión nocturna.

Yukon NV 1×24. Uno de los mejores y más valorados del mercado. Estos prismáticos de visión nocturna ofrecen una gran calidad de imagen y te permitirán tener las manos libres.

Monocular Nocturno Night Pearl SCOPS. Diseñado para cazadores profesionales y fuerzas de seguridad. Este modelo, además, está disponible en nuestra tienda online – https://wildnaturerenting.com/producto/monocular-nocturno-night-pearl-scops/

Si el precio es determinante para ti para nosotros no es un problema. En Wild Nature ofrecemos la posibilidad de alquilar equipos de visión nocturna por el tiempo que necesites. Si te interesa échale un vistazo a nuestro alquiler de visión térmica y nocturna

Y ahora ¿Te atreves adentrarte en la oscuridad con nosotros? ¡Te retamos a que nos encuentres! Visita nuestra web o contacta con nosotros para saber más sobre nuestros equipos y complementos de visión nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.